Son los que orientan la mejora de la labor profesional de docentes
y directivos del sistema educativo, se utilizan para guiar reflexionar ,
evaluar y auto evaluar.
Diseñan y ejecutan estrategias de
mejoramiento para tomar decisiones en cuanto a evaluación, apoyo, accesoria,
certificación, concursos de méritos y oposición para el ingreso al magisterio.
Son factores claves para orientar la
definición del perfil del maestro que se aspira a formar de acuerdo a las
necesidades educativas que plantea la sociedad dominicana.Toma en cuenta la
concepción inicial y continua que a merita el maestro así como la articulación
de la metodología con las competencias que deben manejar los maestros en su
proceso formativo.
Analiza el desarrollo profesional docente
visto como un proceso formativo continuo, las características de los niveles,
modalidades y subsistemas del sistema educativo los requisitos de certificación
de egresados y la vinculación de perfil con la evaluación del desempeño
docente.
La construcción de estos estándares se
sitúa en el marco del plan estratégico para la gestión educativa 2008-2012 en
coherencia con la políticas 06 del plan docenal 2008-2018 que prioriza el
mejoramiento integral de la formación inicial y continua del personal docente.
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