lunes, 28 de julio de 2014


 
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) fue fundada en abril de 1973. El 
contexto en que se origina es la suspensión de docencia en las zonas urbanas. 
El presidente Joaquín Balaguer realiza este acto mediante el Decreto No. 4876 
del 4 de abril de 1970. La medida se ejecuta a partir del 6 de abril y hasta el 1 junio.

Tiene como misión:  defender una educación de calidad para todos los dominicanos 
fortalecer los lazos de unidad solidaridad entre los maestros 
del país y Latino américa, reivindicar los derechos 
socio económicos, culturales y científicos de la comunidad 
educativa y del pueblo en sentido general, articular alianzas 
estratégicas con los demás sectores sociales de la vida 
nacional e internacional.


Su visión: ser el sindicato único de los maestros de la República 
Dominicana, y desempeñar un rol protagónico en la superación 
de las complejas y variadas problemáticas de los maestros y la 
educación del país. Ocupar un lugar cimero en la escala de 
valoración de la sociedad por la capacidad de aportar al debate 
de los temas de interés nacional, de gestionar con eficiencia y 
transparencia nuestros procesos y recursos, y representar con 
dignidad los intereses de nuestros miembros y del pueblo en general.







El INAFOCAM es un órgano asesor del Ministerio de Educación (MINERD) en la formulación, ejecución y evaluación de políticas, carreras, programas y proyectos de formación, capacitación, mejoramiento y actualización del personal que demanda el Sistema Educativo Dominicano en sus diferentes niveles y modalidades. El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) asume los paradigmas y enfoques que relevan y potencian la formación a partir de las demandas y necesidades del desarrollo profesional del docente al englobar todas las acciones de mejoramiento y perfeccionamiento profesional. Se aplica el término docente a los educadores, a los empleados técnico-docentes y a los funcionarios administrativos-docentes según esta establecido en el Art. 33 de la Ley General de Educación 66'97 y el Reglamento del Estatuto del Docente. El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) concibe la formación como "el conjunto de experiencias y procesos diversos que posibilitan adquirir las competencias adecuadas que requieren los distintos actores educativos, en sus diferentes roles y etapas dentro de su desempeño, todo ello concebido y articulado bajo los paradigmas y enfoques asumidos por el Sistema Educativo Dominicano". Referencia (Ordenanza 5 2004, Reglamento del INAFOCAM).

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